27/10/15

Comentarios sobre el primer programa del 22-10-15 (4)

Y ahora, comentaremos uno de los programas más destacados de la pasada emisión. Lo hizo Benito con sus alumnos de Religión de 2º D. Y claro está, los chavales entusiastas de hacer algo no sólo distinto sino que veían ellos importante. Todo empezó cuando al hablar con ellos. Veían a los profesores como que les había sentado mal el verano, como más nerviosos. Quizás, les contestábamos, es que al principio de curso tienen una gran carga de trabajo. Que si preparar los materiales, la programación, planificar el curso,.. La contestación fue que si los profesores trabajaban en algo más que en dar clase. Total, que vimos ahí un gran tema para desarrollar en la radio: ¿cómo es el trabajo del profesor?
A Benito y a sus alumnos les llevó bastante tiempo este trabajo de investigación. Decidieron preguntar, grabadora en mano, a algunos de los profesores del instituto y ésta fue la batería de preguntas que prepararon:

 
Tras escuchar las entrevistas, seleccionaron lo que les pareció más destacado y, de esto, resumieron lo que más les llamó la atención en titulares. La ficha de escucha activa resultante quedó así:
 
A continuación, te proponemos que hagas el ejercicio de escucha activa del programa sobre "cómo preparan los profesores las clases". La conclusión podría ser que intensamente pero que "cada maestrillo tiene su librillo". Feliz escucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, aquí en la radio escolar del IES San Blas, esperamos tu comentario. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

IGUALDAD