23/10/15

Cuesta empezar

El entusiasmo de los chicos por participar, lo mejor. ¡Qué ganas de hacerlo bien! Yo creo que es algo más que saltarse la rutina de las clases. Quizás es que se sienten protagonistas, que todo el instituto les está escuchando y luego sus compañeros valorarán lo que han hecho. En fin, ésta de abajo es la foto de antes de la emisión después de haber ensayado todos los guiones.
Durante la emisión, la cosa fue bien. Las locutoras Amina, Ester, Lucía, Almudena, Anabel y Miranda estuvieron más que concentradas. Quizás un poco nerviosas y por eso la locución un tanto precipitada. No obstante, hicieron un gran trabajo las chicas. Aquí las tenemos en plena faena.
Como novedad, tuvimos a un osado profesor en prácticas. Nuestro querido por todos, profesor de Religión, Benito. Se lanzó sin más a dirigir el cotarro y lo hizo de forma muy eficaz. Como siempre. Aquí le tenemos
Le pareció sencillo. Que había un buen equipo de alumnos detrás, que no había que hacer mucho, que eran casi autosuficientes. Eso es verdad, Benito. Eva, la directora de este año, lleva un montón haciendo los directos de la radio. Rubén, en la mesa, estuvo el curso pasado en prácticas, fijándose como lo hacía otro compañero. El trabajo de estos y otros alumnos en el control es muy delicado, requiere mucha concentración y serenidad y saber hacer que sólo da la práctica. Vamos a ver si tenemos alguna foto de ellos. Sí.
También es cierto que hay aquí un trabajo de años. Y que esté bien estructurado y claro el guión es indispensable. Que quede claro para los locutores y para el control. Precisamente, en la foto de arriba, es lo que están haciendo, siguiendo el guión. Bueno, ahí van todos los guiones. Si pinchas en la imagen, obtendrás mediante la magia de la informática el pdf con todos ellos.
https://www.dropbox.com/s/za0j1i9j2wt2926/guiones%20programa%201%C2%BA%2022-10-15.pdf?dl=0
Por último, comentaros la gran metedura de pata. Yo, Ignacio Losana, como coordinador de todo esto, olvidé darle a grabar en el ordenador grabador y se perdió todo el audio de lo que hicimos. Lo siento mucho. Intentaré arreglarlo sobre todo por las locutoras que era su oportunidad de oirse más tarde, quizás con sus familias o con sus amistades. Anabel, ya me pongo en ello.
Y eso fue todo, mucho entusiasmo, mucho trabajo y dedicación y una metedura de pata. En próximas entradas hablaremos de la ficha y comentaremos lo que nos han dicho los alumnos y profesores sobre el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, aquí en la radio escolar del IES San Blas, esperamos tu comentario. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

IGUALDAD